INE confirma instalación de casillas electorales en Huimilpan

Querétaro, 6 Dic (Notimex).- La vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, confirmó que las 43 casillas para la elección extraordinaria en el municipio de Huimilpan quedaron instaladas en tiempo y forma.

Durante la sesión permanente de la Junta Local del INE para dar seguimiento al proceso extraordinario, Pérez Mendoza señaló que la instalación de casillas comenzó a las 7:30 horas de este domingo.

Recordó que los capacitadores asistentes electorales tenían hasta las 10:00 horas para informar de la instalación de sus respectivas Casillas o en su defecto, reportar alguna irregularidad.

Sin embargo, “de acuerdo al personal del INE que está presente en el Distrito 02 (que incluye Huimilpan), estamos en condiciones de confirmar que las 43 Casillas electorales ya están funcionando de acuerdo a lo que establece la ley vigente”, dijo.

La funcionaria electoral también confirmó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya está en Huimilpan para atender cualquier denuncia ciudadana.

En su oportunidad, el representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta Local del INE, Juan Ricardo Ramírez Luna, señaló que en algunas casillas electorales se había impedido que los representantes de los partidos políticos firmarán las boletas electorales.

Ante ello, Pérez Mendoza pidió a Ramírez Luna que precise en qué casillas se había dado esa supuesta irregularidad para poder llevar a cabo la investigación del caso.

Cabe señalar que en la elección extraordinaria participan Cristina Heinze por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como Celia Durán, por el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

También contiende la abanderada de Morena, Guadalupe Vázquez; Zenaida Salinas por el Partido del Trabajo (PT) y Edgar Guevara por Encuentro Social.

24hcasillasconfirmaelectoraleshuimilpanINEinstalación