¿Conoces la verdad sobre el fantasma de la Basílica de Guadalupe?

Mucho se ha especulado sobre la historia y existencia de un fantasma en uno de los edificios más emblemáticos de México, se trata de la Basílica de Guadalupe. 

La famosa Villa de Guadalupe se construyó el 12 de octubre de 1976, sin embargo, ya había otra estructura que fue hecha en 1709, y a la que se le conoce como la “antigua Basílica”.

La Basílica de Guadalupe cada año recibe la visita de millones de turistas y peregrinos, pues muchos de ellos van con el objetivo de cumplir promesas, orar o simplemente visitar la iglesia, sin embargo, muchos van a observar al fantasma que vive en ese lugar.

View this post on Instagram

Todo salió bien?❤️!!

A post shared by Yippi Santamaria (@yippi_santamaria) on

El famoso fantasma es el espectro de una mujer que carga dos velas entre las manos, sin embargo, dichas velas no se apagan ni con la lluvia. La historia menciona que la mujer pasea por cualquier sitio de la Basílica hasta que llega los altares.

View this post on Instagram

Bendice nos siempre ?

A post shared by IsaacRC (@isaacrc03) on

Algunos señalan que la ven rezar con fervor y aunque sus plegarias suelen ser escuchadas por otras personas, nadie se atreve a mirarla de frente. El fantasma deja deja una ofrenda y sale atravesando las paredes, mientras que otros dicen que desaparece sin dejar rastro.

¿Alguna vez las has visto?

 

Con información de El Sarcasmo

También podría gustarte