VIDEO: Explosión de pirotecnia en Tequisquiapan deja muertos y heridos

La explosión en Tequisquiapan ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana del martes, el fatal accidente fue atendido por los equipos de emergencia de la localidad. 

En esta temporada decembrina hay que extremar precauciones, puesto que pueden ocurrir toda clase de accidentes, como esta tragedia que ocurrió en Tequisquiapan, Querétaro.

De acuerdo con la información, la explosión provocada por pirotecnia dejó alrededor de 55 heridos de gravedad y al menos 4 muertos que celebraban una fiesta religiosa en la comunidad de Fuentezuelas.

La explosión en Tequisquiapan ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana del martes, el fatal accidente fue atendido por los equipos de emergencia de la localidad.

Estas son las razones de la explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

De acuerdo con un comunicado emitido por Protección Civil de Querétaro, el accidente ocurrió en “las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada”.

Los testimonios dieron a conocer que la razón por la que tenían toda esa cantidad de pólvora fue porque celebrarían las festividades de la Virgen de Guadalupe.

El accidente ocurrió cuando un cohete alcanzó el sitio donde estaban resguardados los fuegos pirotécnicos y la explosión comenzó mientras varios peregrinos se disponían a entrar al recinto religioso.

El pronóstico provisional de los cuerpos de emergencia dio a conocer que en el lugar fallecieron cinco personas, nueve se encuentran en el hospital por daños graves y otras 30 están en observación.

De acuerdo con redes sociales, varios cuerpos han sido trasladados de emergencia por la gravedad de las quemaduras.

“Fue un lamentable accidente de manejo de pirotecnia que por la magnitud y cantidad sucedió este efecto que generó pérdida de vidas, respondimos al llamado y fuimos los primeros en llegar”, aseguró en conferencia de prensa Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan.

Por su parte, agradeció a Cadereyta, San Juan del Río, Ezequiel Montes y al gobierno del estado.

También podría gustarte