Congreso Danzonero busca propiciar integración social en Oaxaca

Oaxaca, 3 Dic (Notimex).- A partir de este jueves y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en esta ciudad el 10º Congreso Nacional Danzonero, que busca difundir esta disciplina y propiciar la integración social y la fraternidad.

El coordinador del Congreso, Hugolino Mendoza Sánchez, detalló que este evento, que nació en 2001 como un encuentro local, contará con la participación de grupos como la “Danzonera La Playa” de Veracruz, las afamadas “Willie y su Son” y la “Sonora Santanera”, proveniente de Cuba, país donde nació el danzón.

Por su parte, la Directora del Instituto de Danzón de Oaxaca, María de Lourdes Sosa Domínguez, indicó que Oaxaca estará de fiesta durante los 4 días que durará el congreso, al cual se tiene prevista la asistencia de aproximadamente mil 500 bailarines de 20 estados de la República Mexicana.

Para quienes no están familiarizados con esta disciplina habrá talleres para aprender Danzón, Mambo y Cha cha chá, mientras que para los más adentrados habrán diversos eventos de gala que contemplan música y baile.

Finalmente, el Congreso albergará una muestra colectiva de coreografías e indumentaria, donde participaran parejas de bailarines de estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Distrito Federal.

También podría gustarte