Congreso certifica a Donald Trump como presidente electo

Congreso800

El Congreso de los Estados Unidos ha certificado a Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos, para el periodo que comenzará el próximo 20 de enero y tendrá una duración de cuatro años, luego de que se contaran los votos del Colegio Electoral.

En la sesión en donde se reunieron ambas cámaras del Congreso, y a la cual asistió el actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

En las pasadas elecciones del 8 de noviembre Donald Trump logró 204 votos electorales para ganar los comicios, mientras que Hillary Clinton ganó el voto popular, ya que únicamente consiguió 227 votos electorales. Mientras que en un conteo separado Mike Pence logró 305 votos electorales, mientras que el candidato demócrata Tim Kaine se quedó con 227 votos.

La sesión estuvo interrumpida por la afroamericana Sheyla Jackson, representante de Texas, quien intentó impugnar los resultados alegando que los resultados estuvieron manipulados por Rusia, sin embargo, la senadora no contó con el apoyo de nadie por lo que su protesta no procedió.

Otra de las interrupciones fue cuando un grupo de jóvenes entró gritando, por lo que la sesión se suspendió por unos momentos en lo que se retiraban escoltados por elementos de seguridad.

Mientras que por la supuesta intervención de Rusia en las elecciones el presidente Barack Obama, recibió este jueves el informe de la investigación, de la cual una versión pública será dada a conocer el próximo lunes.

 

 

 

También podría gustarte