Confirman segundo caso de virus respiratorio MERS en Estados Unidos

EEUU aprueba nuevo medicamento para hepatitis C

El paciente es un proveedor del sector salud que vive y trabaja en Arabia Saudita y que entró a Estados Unidos el pasado 1 de mayo.

El individuo viajó de la ciudad saudita de Yeddah a Londres, de ahí a Boston, Atlanta, y finalmente a Orlando, Florida.

El director del CDC, Tom Frieden, dijo en una teleconferencia que el paciente fue hospitalizado y aislado el pasado 8 de mayo en Orlando, Florida.

Señaló que las autoridades sanitarias de Florida confirmaron que la persona es portadora del virus que causa el llamado Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés).

Frieden dijo que se cree que unas 500 personas pudieron haber estado en contacto con el individuo infectado y que han contactado con las aerolíneas en que viajó, para tratar de identificar a todas las personas que hubieran estado cerca del portador.

Anna Schuchat, directora de Enfermedades Respiratorias del CDC, dijo que el riesgo de resultar infectado para el público en general “es bajo”, y que el paciente fue aislado de inmediato por las autoridades sanitarias de Florida.

El primer caso de MERS en Estados Unidos fue confirmado a principios de este mes en Munster, Indiana, con un afectado que es empleado de salud y que trabaja y vive en Arabia Saudita, país que ha registrado el mayor número de casos.

El Síndrome Respiratorio de Medio Oriente surgió en septiembre de 2012 y, de acuerdo con el más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han sido confirmado 496 casos y 17 muertes en el mundo.

Arabia Saudita ha confirmado 450 casos y 188 muertes.

También podría gustarte