Confirman a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa en EE.UU.

Noticias-politica-nuevo-secretario-defensa-eeuuDD

El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves a Ashton Carter como el nuevo secretario de Defensa de ese país, con 93 votos a favor y 5 en contra. Carter llegará en sustitución de Chuck Hagel.

Carter se convierte así en el cuarto jefe del Pentágono durante el mandato de Barack Obama, luego de que estuvieran Hagel, Leon Panetta y Roberto Gates.

El nuevo secretario de Defensa no posee el perfil político de sus antecesores, ni el pasado militar de Hagel, sin embargo su carrera ha estado vínculada al Pentágono durante décadas.

Carter es un físico de 60 años que ejerció como el segundo hombre fuerte del Pentágono entre 2011 y 2013, además de ser encargado de adquisiciones y programas de armamento entre 2009 y 2011.

El nuevo secretario de Defensa deberá enfrentar varios desafíos, entre los que se encuentran la guerra contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y la necesidad de equilibrar el ahorro del gasto militar con una proyección de fuerza desde Asia-Pacífico a Europa, pasando por el Oriente Medio.

Su experiencia como tecnócrata será de gran utilidad a la hora de enfrentar recortes automáticos al presupuesto de defensa por los desacuerdos en gastos de legisladores republicanos y demócratas.

Debido a la amplia mayoría que votó por su designación en el Senado, se espera que se puedan conseguir acuerdos para resolver las crisis en Siria e Irak, donde el Pentágono podría verse abocado a intervenir con tropas más cerca del frente.

También podría gustarte