Confirman 20 muertos por influenza A(H1N1) en Guanajuato

Casos de influenza en México

El sistema informó que a nivel nacional se han presentado cinco mil 135 casos confirmados de influenza A(H1N1) y 556 defunciones, en tanto que los estados con mayor casos son 679 casos y 77 defunciones, en Jalisco; 512 casos y 51 defunciones, en el Distrito Federal; 409 casos y 47 defunciones, en el Estado de México y 322 casos y 24 defunciones, en San Luis Potosí.

La dependencia informó que en el caso de Guanajuato no se registra un aumento de casos, es decir, no existe alerta, debido a que el Sinave emitió el dictamen de los casos pendientes que se encontraban en proceso de análisis clínico y validación.

También se informó que el sistema nacional realiza de forma permanente un análisis de casos, los cuales una vez concluidos se emitirá la validación correspondiente.

De las defunciones registradas en Guanajuato, 12 pacientes eran derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y seis de la Secretaría de Salud del estado.

También podría gustarte