Condusef está lista para aplicar Reforma Financiera

Mario Di Costanzo

Asimismo, la prohibición de las ventas atadas de productos y mayor control a la gestión de los Despachos de Cobranza.

Y es que, destaca, a partir de la promulgación de la Reforma Financiera, la Condusef obtiene mayores facultades de supervisión y sanción para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

Detalla que esta Comisión tenía 65 facultades previstas en diversos ordenamientos legales en materia financiera y con la Reforma Financiera se adicionan 64 facultades más, llegando a un total de 129.

Además, subraya, el número de entidades financiera supervisadas se incrementa de tres mil 428 a cuatro mil 314 instituciones, con la entrada en vigor de la nueva regulación.

También, señala, se supervisaban cinco sectores de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF) y con la Reforma se agregan 16 más.

Anteriormente, destaca, había 58 supuestos de sanción a las instituciones, y con la Reforma Financiera las causales de multa ascienden a 73.

“Con esto se busca que exista una mayor competencia, más productos y mejores condiciones de contratación en términos de transparencia y capacidad de elección”, manifiesta.

También podría gustarte