Condenan a la horca a legislador Salauddin Quader Chowdhury en Bangladesh

Salauddin Quader Chowdhury es condenado a la horca

Se trata del hijo del entonces líder de la Liga Musulmana, Fazlul Quader Chowdhury, quien habilitó una celda de torturas en su propia casa, las cuales eran aplicadas a quienes buscaban la independencia, recordó el sitio bdnews24.com.

A la fecha es militante del opositor Partido Nacional de Bangladesh (BNP), en donde forma parte de su directiva. La condena le fue impuesta luego de que Salauddin Quader Chowdhury fuera hallado culpable en nueve de 23 cargos que se le habían levantado, señaló el veredicto de 172 páginas leído este martes.

Es el séptimo veredicto de la corte creada en Bangladesh para juzgar los crímenes cometidos durante la guerra de Independencia en 1971. Los seis anteriores recayeron en líderes de la Jamaat-e-Islami.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte