Condenan al Injuve por publicación Nazi en sus redes

El Instituto de la Juventud (Injuve) compartió una publicación en sus redes sociales que no hizo más que causar polémica.

A modo de efeméride, consideraron buena idea recordar al hombre responsable de la propaganda Nazi; su nombre es Joseph Goebbels y fue uno de los principales colaboradores de Adolf Hitler.

La polémica publicación estaba acompañada de los hashtags #Nazi, #Hitler, #Goebbles, #UnDato y #DomingoFeliz.

Además iba acompañada de una ilustración con la silueta de un personaje que simulaba a Goebbels; sin embargo, esto fue otro gran error, pues la silueta utilizada en realidad era del escritor HP Lovecraft.

Al poco tiempo, Injuve eliminó la publicación y compartió otro mensaje donde reiteró su compromiso con la tolerancia, el respeto de las personas, los pueblos y la diversidad:

“La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología”, aseguraron.

Posteriormente el gobierno de la Ciudad de México informó que el responsable de las redes sociales del Instituto fue removido de su cargo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo:

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuvepues no tiene nada que hacer ahí. Ya la directora del Injuve habló con él. Hay cosas que no van con nosotros”.

La Comunidad Judía en México también saltó ante esta publicación y compartió un comunicado en el que exigen se tomen las acciones pertinentes contra el responsable.

“Es inaceptable que un instituto de la Ciudad de México haga este tipo de publicidad del partido político más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX”, escribieron. 

También podría gustarte