Condena Líquida va por el éxito con su disco “Sin anestesia”

* La banda presentará su nueva producción en un concierto que ofrecerá en marzo

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 11 Ene (Notimex).- La banda mexicana, Condena Líquida, presenta su nuevo disco titulado “Sin anestesia”, el cual fue grabado en ritmo de rock con tintes de pop y un poco de blues y funk.

Se trata del segundo álbum que realizan en su corta carrera, luego del disco de corta duración (EP) homónimo que dio a conocer con éxito a través de las plataformas digitales.

Conformado por ocho canciones inéditas compuestas por sus integrantes, “Sin anestesia” se aleja un poco del pop que caracterizó a la agrupación en sus inicios, ahora se involucra más en el rock.

“Es un sonido que realmente deseábamos alcanzar sin perder la esencia del anterior material. En la producción pasada, mi hermana (Fersy) y yo nos encargamos de crear los temas, pero esta vez logramos un trabajo en equipo con el resto de los músicos”, platicó Jorge “Plosh” Ramos.

Integran Condena Líquida Fersy Ramos en la batería y los coros; Jon Joe, en la guitarra rítmica, y Beto en el Bajo y los coros. Todos son originarios de la Ciudad de México en edades de 27 y 34 años.

“Plosh”, vocalista y guitarrista del grupo, en entrevista resaltó a Notimex que a través del tiempo han logrado mantener una buena química, lo cual es 80 por ciento fundamental en un proyecto como este.

“Si vuelves”, “Tú”, “Luciérnagas”, “Sin anestesia”, “Obscura soledad”, “Más allá”, Mi vida” y “Atrapado” son los tracks incluidos que transitan entre el amor y el desamor, entre lo dulce y lo agridulce.

“Es un cierto parámetro a matices emocionales. Queremos presentarle al público una montaña de emociones con la que se identifiquen”, indicó el músico.

“Nuestra ilusión es que hagan suyas las letras que escribimos, pues creemos que los casos que presentamos son comunes a todo el mundo, ya que en algún momento de sus vidas les sucedió algo similar en el amor o con un familiar que ha partido”, añadió.

Dijo que sus influencias son de grupos como Haim, La Ley y Los Claxons, entre otros, y que la mayor parte de las canciones se basan en hechos reales, incluso, son biográficas.

“Son experiencias que hemos vivido y que, obviamente, nos han dejado ciertas secuelas positivas, pues ahora concebimos el amor de una manera más madura. Las parejas que hemos tenido han dejado una huella importante en nuestras vidas”.

“Sin anestesia”, que da nombre al disco y es el primer sencillo en promoción, fue compuesto en el pequeño cuarto donde Condena Líquida ensaya durante varias horas.

“Mi hermano ya tenía la letra, fue de las ultimas en escribir. Recuerdo que tratábamos de buscar una onda de blues o algo más oscuro y de repente salió la música. Sin embargo, a punto de comenzar la grabación, me lesioné la rodilla.

“Nos preocupamos mucho porque eso significaba suspender la producción y los ensayos hasta que yo estuviera bien. Pero fue tanta mi emoción y ansiedad por grabar el disco, que les dije: ‘vamos a aventarnos así, sin anestesia’ y todos me respondieron que así nombráramos a la rola”, relató Fersy.

Así es el espíritu de la banda, “el de apostar todo por lograrlo, de ‘aventarnos’ a hacer las cosas por amor, sin ataduras y sin anestesia”, subrayó “Plosh”, al señalar que la letra se refiere a la importancia de cerrar círculos para poder dar vuelta a la página sin arrastrar con el pasado.

“Nos gusta enviar mensajes de esperanza. Es decir, ante las situaciones adversas preferimos pensar en positivo, por eso es que manejamos los acordes mayores que son más brillantes, pues los menores son melancólicos y tristes”.

Será en marzo cuando Condena Líquida presente en vivo su más reciente álbum. El lugar aún está por definirse, pero los músicos lo anunciarán a través de las redes sociales.

También podría gustarte