Condena Francia a manifestantes de cumbre climática COP21

París, 2 Dic (Notimex).- La Corte Correccional de París condenó a reclusión a un participante en la manifestación no autorizada del domingo en la capital francesa contra la cumbre de cambio climático COP21, que se celebra aquí, confirmaron hoy fuentes judiciales.

En un juicio rápido, celebrado 48 horas más tarde de la protesta, el hombre, de 28 años de edad, fue condenado a tres meses de cárcel por herir a un policía al que le lanzó una botella de cristal.

La Corte condenó también a una joven de 25 años a pagar una multa de mil euros, mil 62 dólares, por negarse a que le fueran tomadas sus huellas digitales tras ser detenida por su participación en la manifestación.

Otros dos participantes en la marcha, que degeneró en una batalla campal entre manifestantes y policías, permanecen detenidos y podrían ser condenados.

Un total de 315 personas fueron detenidas el domingo en la manifestación no autorizada contra la COP21 celebrada en la Plaza de la República, norte de París.

En la manifestación se produjeron violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes, algunos de los cuales arrojaron a la policía piedras y veladoras colocadas en los memoriales de los atentados del 13 de noviembre en París.

Debido al estado de emergencia decretado en Francia luego de los ataques, las manifestaciones han sido prohibidas por el gobierno francés, al menos hasta el final de la cumbre, que termina el viernes 11 de diciembre.

La cumbre climática reúne a miles de delegados de 195 países y en su jornada inaugural, celebrada el pasado lunes, congregó a 150 jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.

También podría gustarte