Concurso de fotografía promueve conciencia en torno a cambio climático

México, 9 Ene (Notimex).- Los niños y jóvenes interesados en participar en el Concurso de Fotografía Biodiversidad y Cambio Climático, que busca difundir causas y consecuencias de ese fenómeno en el mundo, tienen hasta el 31 de este mes para hacer su registro.

De acuerdo con la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Fotofestín, el certamen repartirán 50 mil pesos en premios.

Según la convocatoria, pueden participar niños y niñas de 5 a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años, con una sola fotografía o una serie de hasta cinco fotografías que hagan referencia a temas relacionados con el título del certamen.

La selección de las fotografías ganadoras estará a cargo de profesionales dentro del campo de la fotografía así como de temas de Biodiversidad y Cambio Climático.

La lista de ganadores será publicada el 6 de febrero a través de la página oficial del certamen, así como el Facebook de Fotofestín y cada uno será contactado vía correo electrónico así como vía telefónica.

Los premios serán entregados por categoría de la siguiente manera; 11 mil pesos al primer lugar, ocho mil pesos al segundo y seis mil pesos al tercero, en cada categoría.

Además de los estímulos en efectivo, se otorgarán menciones honoríficas a aquellas fotografías que podrían formar una exposición fotográfica posterior.

Dicho concurso se realiza en el marco de la Reunión de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), en la que México propone como tema central, la integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes sectoriales e intersectoriales.

Con esta integración se busca reducir, evitar y mitigar impactos negativos, así como generar efectos positivos en la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, enfocándose a las actividades productivas para contribuir al desarrollo sustentable.

Para más detalles sobre el certamen, los interesados pueden consultar la página oficial http://fotofestin.com/concurso-de-fotografia-biodiversidad/

También podría gustarte