Concreta gobierno rescate de la planta de emulsión asfáltica de Estac

Huimanguillo, Tabasco, a 29 de noviembre 2015

Concreta gobierno rescate de la planta de emulsión asfáltica de Estación Chontalpa

Con una inversión de más de tres millones de pesos, el pasado viernes se inauguró la rehabilitación de las oficinas administrativas y servicios sanitarios de la planta de emulsión de villa Estación Chontalpa, Huimanguillo.

Al encabezar la inauguración de estas instalaciones, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Roberto Ocaña Leyva, sostuvo que las nuevas instalaciones administrativas de la planta propiciarán que los trabajadores sean aún mas eficientes:

Entra: nos ayuda a abatir los costos

Sale: Gobierno del Estado es muy importante

Agregó que la infraestructura que se utiliza para la producción de esta materia prima indispensable en la conservación, rehabilitación y mantenimiento de los caminos dañados, fue entregada hace algunos años por la Federación a la administración estatal, pero estuvo abandonada por más de cuatro años, lo que propició su deterioro y la suspensión de los trabajos en el sexenio pasado

Por esta razón, dijo que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez se propuso su rescate, lo cual es hoy una realidad ya que la planta se encuentra operando al 100 por ciento:

Entra: pues ahorita vemos una…

Sale: tarea en la Junta Estatal de Caminos

Durante el recorrido de las autoridades, el gerente de la planta, Jesús Salvador López Zavaleta, explicó los procesos para la generación de la emulsión asfáltica. Precisó que el Gobierno del Estado invirtió recursos para la compra de dos nuevos molinos y la rehabilitación de la maquinaria existente.

Subrayó que iniciaron operaciones hace tres años con una producción de 4 mil litros, y actualmente se generan 90 mil litros de emulsión. Asimismo, la expectativa es cubrir el 100 por ciento de la capacidad de producción almacenada, que es de tres millones de litros.

López Zavaleta describió a la planta de Estación Chontalpa como unas de las de mayor producción, después de las instalaciones ubicadas en Irapuato, Guanajuato, la cual genera 130 mil litros.

En el marco de este evento, al que acudieron los directores de Construcción y de Transporte y Maquinaria de la JEC, José Aurelio Alcalá y Héctor Priego Suárez, respectivamente, también se llevó a cabo la ceremonia cívica de incineración y reposición de bandera de la institución.

También podría gustarte