Concluyen entrega de boletas para segunda vuelta electoral en El Salvador

Las elecciones en El Salvador transcurrieron con tranquilidad

El magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas, confirmó a periodistas que la distribución de papeletas y tinta termina este lunes en los 14 departamentos del país.

Explicó que los paquetes han sido entregados a las Juntas Electorales Departamentales (JED), desde que inició el proceso de distribución la semana pasada.

El padrón de los votantes también fue entregado a la JED, manifestó Chicas, al señalar que ningún centro de votación será cambiado como se especuló que se haría en los lugares cercanos al volcán activo de Chaparrastique, en el oriente salvadoreño.

Los mil 531 centros de votación se mantienen en los mismos sitios donde se ubicaron en las elecciones en primera vuelta el 2 de febrero pasado, enfatizó el funcionario.

El traslado del material electoral ha sido custodiado por la fuerza policial, fiscales y partidos políticos representados en las JED.

Unos 4.9 millones de salvadoreños deberán elegir en segunda vuelta electoral al próximo presidente y vicepresidente que gobernará para los próximos cincos años.

En las elecciones presidenciales del 2 de febrero ninguno de los cinco candidatos obtuvo el 50 por ciento más un voto de los sufragios como lo establece la ley, por lo que los dos aspirantes con mayor número de votos obtenidos competirán en segunda ronda.

El candidato Salvador Sánchez Cerén del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), obtuvo el 48.9 por ciento de los sufragios y Norman Quijano de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) el 38.94 de los votos y disputarán la Presidencia.

Chicas anunció que en la medianoche del miércoles termina la campaña electoral para los partidos contendientes, para luego entrar a un proceso de silencio y reflexión de los ciudadanos.

También podría gustarte