Concluye tercera edición del Bestia Festival en Auditorio Nacional

México, 6 Dic (Notimex).- La tercera edición del Bestia Festival concluyó esta noche con la proyección de la restaurada cinta “El gabinete del Dr. Caligari” (1920) en el Auditorio Nacional.

Dirigida por Robert Wiene, supone el primer filme considerado de terror en la historia del cine y un clásico del expresionismo alemán.

Como parte del programa de Bestia, festival internacional de música que incluye actividades audiovisuales para un público interesado en propuestas arriesgadas, el estadunidense Johm Zorn fue el encargado de musicalizar el filme en vivo.

Se trató de un solo con el Órgano Monumental del Auditorio Nacional, que puede emitir los sonidos de la flauta, viola, tuba, trombón, clarinete, entre otros.

Con los balcones cerrados, dicho recinto se llenó en un 90 por ciento toda vez que se trató del cierre del evento que se realiza anualmente en los recintos culturales más emblemáticos de la Ciudad de México.

“El gabinete del Dr. Caligari” reúne a la pintura, literatura, poesía y, de la mano del Saxofonista, compositor, improvisador, multi instrumentista, productor, arreglista y creador de su propio sello discográfico (Tzadik), complació al público.

John Zorn tiene gran trayectoria en la composición de música para documentales, películas, animaciones y justamente el órgano, fue uno de los primeros instrumentos con los que empezó su carrera musical.

Con 15 mil 633 flautas y 250 posibilidades timbricas, el Órgano Monumental es considerado el instrumento más grande de México y Latinoamérica.

También podría gustarte