Conclusiones del Tercer Informe de Gobierno de EPN

Este miércoles el presidente de México rindió un mensaje a la nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional. Cabe señalar que el recinto y los alrededores están rodeados de vallas y un fuerte operativo de seguridad.

Entre otras situaciones, destaca la poca apobración con que el EPN se presentó antes los mexicanos. Una encuesta de la empresa Buendía & Laredo señaló que la aprobación del mandatario se ubicó en 35%, el peor nivel según los propios registros de la firma; con una desaprobación de 57%, también la más alta.

El sondeo se realizó a 1.000 personas entre el 14 y 19 de agosto, con un margen de error de 3,53 puntos porcentuales.

El Informe

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno.

“Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables”, dijo el presidente y específicamente mencionó el caso de la ciudad de Iguala, donde 43 estudiantes desaparecieron en 2014 tras ser detenidos por policías municipales, y la fuga de un penal de máxima seguridad del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Reconoció que los señalamientos de conflicto de interés y posible corrupción, que incluso lo salpicaron, han provocado indignación y molestia.

El mandatario inició su discurso con el reconocimiento de la molestia, pero unos minutos después comenzó a reseñar lo que sostiene son los logros de su administración que inició en diciembre de 2012. Continuó por ese mismo tenor hasta el final de su presentación,

Así también, aseguró que no propondrá nuevos impuestos y en específico IVA en alimentos y medicinas. Por esta misma línea destacó el freno de los “gasolinazos” para este 2015.

Peña Nieto envió la víspera al Congreso su tercer informe por escrito y por primera vez en la historia reciente no se divulgaron públicamente como había ocurrido, incluso en sus primeros dos años.

 

También podría gustarte