Conciertos y obras integran agenda cultural en la capital del país

México, 27 Nov (Notimex).- Conciertos como “Las diversas voces de la voz” y “Recital de violín y piano”, así como la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, son parte de las actividades para este fin de semana en la capital del país.

Este viernes se llevará a cabo el taller “La ropa sucia se lava en casa”, a cargo de la maestra Natalia Eguiluz Ornelas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Faro Indios Verdes.

En el mismo lugar pero como parte del Cine Club Infantil que ofrece este recinto cultural ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, se presenta “La canción del mar”.

El Museo de Arte Popular (MAP) albergará para este sábado la exposición “Arte/Sano÷Artistas 4.0”, la cual muestra cómo se conjugan dos campos creativos para mostrar el vínculo del quehacer artesano y el de artistas hasta el 28 de febrero del año entrante.

En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, se ofrecerá este sábado un concierto con motivo de la lucha por la inclusión y el acceso a los temas artísticos en el Centro Cultural José Martí.

El Centro Cultural Universitario (CCU) recibirá a la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), que llevará a cabo el noveno programa de la temporada bajo la batuta de su director artístico Jan Latham-Koenig, con la participación de Nikolai Khoziainov en el piano, Valérie Hartmann en las ondas Martenot y el Coro Elementuum.

Las presentaciones serán este sábado y domingo en la Sala Nezahualcóyotl del CCU.

Los conciertos “Las diversas voces de la voz”, a cargo de la soprano Teresa Navarro Agraz, y el “Recital de violín y piano”, con Carlos Ricardo Arias y Carlos Adriel Salmerón, se realizarán el sábado y el domingo en la Sala Carlos Chávez, respectivamente.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá dos conciertos con música del compositor alemán Ludwig Van Beethoven (1770- 1827), el sábado y el domingo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yollitlzi.

Para el domingo en el Palacio de Bellas Artes, el público podrá disfrutar la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en la Sala Principal, así como la lectura dramatizada del ciclo “Leo… luego existo” en la Sala Manuel M. Ponce.

La puesta en escena “La mujer justa”, basada en la obra homónima del novelista eslovaco Sándor Márai, continúa con sus funciones en la Sala Xavier Villarrutia del Centro Cultural del Bosque hasta el 13 de diciembre.

Con el objetivo de acercar al público la cultura del cine, el festín fílmico “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” seguirá presentando sus 20 largometrajes y más de 25 cortometrajes a los habitantes de la Cuidad de México en más de 40 sedes hasta el 29 de noviembre.

Entre las sedes se encuentran el Cine Tonalá, la Casa de Cine MX, el Centro Cultural José Martí y la Universidad de la Comunicación.

También continúa la muestra “Lee Miller, fotógrafa surrealista” en el Museo de Arte Moderno (MAM), que exhibe una retrospectiva del trabajo de la estadounidense Lee Miller (1907-1977) en México, la cual estará abierta hasta el 21 de febrero del 2016.

El MicroTeatro México, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, sigue con la representación que hacen posible dos titiriteros de mesa en torno a una historia sobre la ecología, “Lulú y el árbol mágico de la sabiduría” en la Sala Carolina hasta el 20 de diciembre.

También podría gustarte