Concentraciones por Día Internacional de la Mujer se prevén en la CDMX

Autoridades capitalinas prevén concentraciones en Reforma y la avenida Juárez

El gobierno de la Ciudad de México informó que están previstas concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma y avenida Juárez serán puntos en los que la vialidad se dificulte.

Concentraciones del Día Internacional de la Mujer
Se prevén actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer sobre Paseo de la Reforma. (Foto: Notimex)

En un comunicado, precisó que de 12:00 a 15:45 horas se llevará a cabo un plantón artístico en el Ángel. Así mismo, una valla humana se levantará alrededor del monumento a las 16:00 horas. Finalmente, las actividades culminarán con una marcha desde dicho punto hacia el Hemiciclo a Juárez a las 17:00 horas.

Se recomienda tener en cuenta tal itinerario tanto para quien quiera sumarse a las actividades como para prevenir afectaciones viales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la circulación en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, continúa afectada por la presencia de manifestantes.

Por tal motivo, la cuenta @OVIALCDMX en Twitter, sugirió evitar la zona. De igual manera, prevenirse antes de intentar circular por Reforma, Insurgentes y Puente de Alvarado.

En el mismo marco el gobierno capitalino respaldó a las mujeres que laboran en la administración local. De esta manera se les invitó a sumarse a la iniciativa que convoca mundialmente a un paro de actividades.

El aviso se hizo por medio de un comunicado a nombre del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. En este se exhortó a las dependencias locales para que las mujeres que lo deseen lleven a cabo esta acción.

De esta manera se espera que la iniciativa se lleve a cabo en dichas dependencias, de 16:00 a 16:30 horas.

La convocatoria consiste en un paro de empleo, cuidados y consumo de media hora. Este tiene varios objetivos como visibilizar e impulsar la reducción de la brecha salarial. Así mismo, busca el reconocimiento de las tareas domésticas y de cuidado, y eliminar las violencias económicas hacia las mujeres.

También podría gustarte