Conagua distribuye agua en 67 comunidades del sur de Sonora

Hermosillo, 13 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza un operativo de distribución de agua en pipas en 67 comunidades de cuatro municipios del sur de Sonora, con la finalidad de mitigar los efectos de la sequía.

El director del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, César Lagarda Lagarda, señaló que se han distribuido 18 millones de litros de agua, a través de la Coordinación General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la dependencia federal.

Anotó que desde agosto pasado se instrumenta el operativo en las 67 comunidades de los municipios de Guaymas, Álamos, Etchojoa y Huatabampo, para abastecerlas de agua por afectaciones a raíz de la falta de lluvias, en beneficio de unos 26 mil habitantes.

Precisó que el vital líquido se distribuye a través de pipas en 11 comunidades del municipio de Guaymas, 15 de Huatabampo, 25 de Etchojoa y 16 de Álamos.

Personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua, comentó, opera ocho pipas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, que distribuyen agua apta para consumo humano.

Añadió que estas comunidades fueron seleccionadas para ser incorporadas dentro del Programa Nacional Contra la Sequía (Pronacose), cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

También podría gustarte