Conafe realiza capacitación a figuras educativas

Chihuahua, 4 Dic (Notimex).- A partir del ciclo escolar 2016-2017, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, implementará el nuevo modelo educativo: Aprender por medio del diálogo, donde 769 Figuras Educativas de las 1,400 que conforman al equipo académico delegacional han sido capacitadas.

La capacitación se da a través del Taller para líderes educativos comunitarios y asistentes educativos que inició en las regiones de Guachochi, Parral, San Juanito, Cuauhtémoc, Cd. Juárez, Guerrero y Guadalupe y Calvo.

Esto representa un avance del 54 por ciento, con lo cual, el Chihuahua sobresale en la formación de coordinadores regionales, asistentes educativos, asesores pedagógicos itinerantes y líderes educativos comunitarios, que aplicarán a más de 10 mil niños y niñas, el proceso de aprendizaje a través del diálogo.

En un comunicado, se informó que dicha capacitación consta de 40 horas de trabajo intensivo, donde en un espacio determinado cada participante se convierte en tutor de otro en el tema a desarrollar hasta conformar una gran Red de Tutoría, el cual al aplicarlo en el aula de trabajo debe llegar hasta la comunidad en general.

Uno de los objetivos de éste taller es fortalecer la formación académica de los Líderes Educativos para a su vez, aplicar el Programa Aprender a través del Diálogo en 1,318 Centros Educativos Comunitarios establecidos en 956 localidades, en los 67 municipios de la entidad, informó el funcionario federal, González Bermúdez.

También podría gustarte