Con presencia de campeones y ex campeones se respira boxeo en Kunming

Por David Torres González. Enviado

Kunming, Chn., 1 Nov (Notimex).- En la ciudad china de Kunming ya se respira ambiente boxístico, pues diversos campeones y ex campeones del mundo, quienes engalanarán la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya se dejaron ver.

Las actividades oficiales del evento arrancarán este lunes, pero el domingo por la noche el organismo que preside Mauricio Sulaimán ofreció un coctel del bienvenida para dirigentes, pugilistas y participantes.

Jovencitas con vestimenta tradicional del país asiático dieron la bienvenida a los asistentes, mientras otras bailaban y cantaban al ritmo de los tambores que sonaron en uno de los salones del Hotel Intercontinental de esta ciudad.

Sulaimán Saldívar agradeció a todos los asistentes por ser partícipes de la convención, además de invitarlos a disfrutar la misma, que terminará el 7 de noviembre.

Entre los mexicanos que se dejaron ver están el aún monarca supergallo del CMB, Leo Santa Cruz, además de ex pugilistas como Rafael Herrera y Carlos “Cañas” Zárate; otros que ya se encuentran instalados en el hotel son Julio César Chávez y Erik Morales.

De los extranjeros destacó la presencia de tres soberanos: el kazajo Gennady Golovkin, interino de peso medio; el sueco Badou Jack, en la división supermediano; y el ucraniano Viktor Postol, en los superligeros; además del ex monarca Evander Holyfield.

Mauicio Sulaimán, requerido como los pugilistas para tomarse la foto del recuerdo con algunos asistentes, intercambió impresiones con Postol, a quien mostró un presente en forma de guante que le será entregado esta semana; “GGG”, por su parte, firmaba autógrafos en guantes.

Así, las actividades oficiales comenzarán este lunes, cuando se realice la inauguración a cargo de Sulaimán Saldívar, mientras que por la noche se llevará a cabo una cena de gala, en la cual serán premiados algunos pugilistas.

También podría gustarte