Con pasantes de medicina, en marcha programa Medico en tu casa

Morelia, 5 Oct (Notimex).- Pasantes de las facultades de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de Enfermería y de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se sumarán a la prevención de enfermedades en Michoacán.

El gobierno del estado anunció que la administración estatal y la casa de estudios signarán un convenio de colaboración para poner en marcha el programa “Medico en tu casa”.

Detalló que a través de este proyecto se busca que la población cuente con la atención médica oportuna para detectar enfermedades que pongan en riesgo su vida.

Durante la ceremonia denominada Octubre, Mes de lucha contra el cáncer de la mujer, Silvano Aureoles exaltó la necesidad de que la población participe al lado de las autoridades del sector salud en la detección oportuna de enfermedades.

Detalló que pasantes en Medicina, Enfermería y Odontología, recorrerán, casa por casa, todo el Estado para hacer valoraciones clínicas y fortalecer con ello el programa de salud estatal, aprovechando la calidad en la formación de profesionales de la Medicina en la Casa de Hidalgo.

La fecha de arranque del programa aún no ha sido determinada pero aseguro que ya se afinan los detalles de inicio.

También podría gustarte