Con alta contaminación Ecatepec y la delegación Venustiano Carranza

México, 14 Ene (Notimex).- Con un índice máximo de 112 puntos de partículas suspendidas (PM10), la calidad del aire en el Valle de México es mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital de país.

La zona Noreste es la más afectada con concentraciones de contaminantes que oscilan entre 110 y 125 unidades. Le sigue la Sureste con un registro de 104 a 109 puntos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), mientras que en la zona Centro es de regular a mala.

De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas, el puntaje más alto de contaminación se ubica en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con 112 PM10, en tanto que Chalco se ubica en 109 unidades.

Mientras, en la capital la delegación Venustiano Carranza es la que tiene mala calidad del aire al marcar 103 puntos de partículas suspendidas.

Ante dicha situación, se recomienda que niños, personas adultas mayores, con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

NTX/KAT/MTG/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte