Compra Expedia compañía de renta de casas HomeAway por 3.9 mmdd

Dallas, 4 Nov (Notimex).- Expedia, una de las principales agencias de viajes en Internet, llegó a un acuerdo para comprar la compañía de renta de casas vacacionales HomeAway Inc por tres mil 900 millones de dólares en acciones y efectivo.

El acuerdo, que ofrece 38.31 dólares por acción de HomeAway, representaría el pago de una prima del 19.6 por ciento sobre el precio al que cerraron las acciones de la compañía este miércoles.

Las acciones de HomeAway, que tiene su sede en Austin, Texas, se dispararon hasta en un 20 por ciento en operaciones posteriores al cierre, luego de que fue anunciada la adquisición.

La compra, aprobada por los consejos de ambas compañías, tendrá que pasar el escrutinio regulatorio y aprobación de los inversores. Las compañías dijeron que esperan que la transacción se cierre en los tres primeros meses de 2016.

“Estamos deseosos de beneficiarnos de la distribución, tecnología y experiencia de Expedia, que nos permitirá ofrecer aún un mejor producto y servicio para nuestros propietarios, administradores de propiedades y los viajeros”, dijo el presidente y director general de HomeAway, Brian Sharples, en un comunicado de prensa.

“De esta manera creo que nuestra combinación con Expedia impulsará nuestro crecimiento y liderazgo en la industria durante muchos años por venir”, indicó.

El inventario de casas de renta vacacional de HomeAway, que aparecerá en los sitios Expedia.com y Hotels.com, Expedia contará con una relación lo suficientemente grande como para defenderse de los retos de las empresas de renta de casas y habitaciones, como Airbnb, dijeron funcionarios de la compañía.

También podría gustarte