Compañías GINgroup y Pago Fácil impulsan comercio electrónico

México, 15 Ene (Notimex).- La empresa de administración integral de capital humano GINgroup, llegó a un acuerdo con la empresa Pago Fácil para que los consumidores de la división de restaurantes de GINgroup puedan pagar a través de las soluciones que ofrece esta compañía.

En un comunicado, GINgroup puntualizó que el convenio permitirá potenciar el pago vía electrónica, en especial a través del uso de un teléfono móvil, dispositivo que en México, al cierre del 2016, rebasó los 109 millones de unidades de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

GINgroup cuenta con 40 establecimientos en su división de restaurantes, los cuales generan más de 800 millones de pesos anuales en transacciones electrónicas; por su parte, Pago Fácil, empresa fundada en 2009, a la fecha suma más de cuatro mil clientes.

El comercio electrónico en México ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado; al cierre de 2015 ya alcanzaba un valor que supera los 257 mil millones de pesos, revelan las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

También podría gustarte