Compañía Nacional Danza invita a donar juguetes para niños vulnerables

México, 1 Dic (Notimex).- En las funciones de “El Cascanueces”, que la Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá los días 17 y 20 de diciembre en el Auditorio Nacional, se colocará un contenedor para que el público pueda donar juguetes, los cuales serán entregados a niños vulnerables el próximo Día de Reyes.

Así lo informó a Notimex Enrique Tovar “Dieck”, coordinador ejecutivo de la CND, quien señaló que esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta compañía. La primera fue en la pasada temporada de “El lago de los cisnes”, con motivo del Día del Niño.

“No estamos pidiendo un juguete caro, solo debe estar nuevo, como un presente o un detalle, los juguetes que se recolecten serán entregados a alguna institución para la niñez y para eso contamos con una lista de centros o instituciones a beneficio”, explicó.

Después que la gente deje en el contenedor el juguete, se contabilizará inmediatamente y se etiquetará, para que haya transparencia y que todo mundo sepa quién entregó y a dónde será canalizado.

Recordó que en la primera entrega se benefició a niños del Teletón, Casa Cuna Coyoacán, Hogares Providencia y el Hospital Pediátrico de la Villa, donde algunas bailarinas y bailarines fueron caracterizados de algún personaje de ballet, de esta manera, vestidas de princesas o de arlequines sorprendieron a decenas de niños.

“Como toda actividad nueva sabemos que tarda un poquito en despegar, pero esperamos que en esta temporada de ´El Cascanueces´ nos vaya mejor para dejar sonrisas en los niños y niñas”, apuntó Enrique Tovar.

También podría gustarte