¿Cómo marcar lada distancia nacional en 2015? | starMedia

Celulares (AP).

¿Cómo marcar lada distancia nacional en 2015?

A partir del próximo 1 de enero los concesionarios tienen la obligación de no realizar cargos por llamadas de larga distancia nacional a sus usuarios.

El IFT en un comunicado informa que  las tarifas al usuario final con prefijo 045 serán las mismas que para las llamadas con prefijo 044.

Las tarifas al usuario para las llamadas con prefijo 01 y 02 deben ser las mismas que aquellas para que se marquen con siete, ocho o en su caso 10 dígitos directamente.

“A partir del 1 de enero de 2015, independientemente del esquema de marcación que utilicen los usuarios, los concesionarios deberán aplicar la tarifa del servicio local que corresponda”, subraya.

Lo anterior no obsta para que, los servicios de larga distancia nacional prestados previamente a dicha fecha, puedan ser facturados y cobrados a los usuarios después del 1 de enero de 2015.

¡Si te gusta mucho hablar, compra un celular al mejor precio en la ORANGE STORE!

Las disposiciones de manera expresa señalan que los concesionarios, permisionarios y autorizados solamente podrán registrar o mantener tarifas del Servicio Local, sin perjuicio de las tarifas que en su caso registren o tengan registradas para el servicio de larga distancia internacional.

Para garantizar lo anterior, se precisa que los concesionarios, autorizados o permisionarios que modifiquen las condiciones originalmente contratadas con motivo de la eliminación de los cobros por llamadas de larga distancia nacional, deberán informar a sus usuarios de dichos cambios.

Para que la eliminación de los cargos por llamadas de larga distancia beneficie a los usuarios a partir del 1 de enero asegurando la continuidad de los servicios, es necesario mantener de manera transitoria los actuales procedimientos de marcación y los mensajes de señalización que intercambian las redes en la interconexión.

¿Cómo marcar?

De esta forma, en las llamadas de larga distancia nacional, los usuarios deberán continuar marcando los prefijos de 01, 02, para comunicaciones hacia líneas fijas y 045 para las móviles; sin embargo, si la empresa prestadora del servicio así lo permite, será posible realizar dichas llamadas con marcación directa de 10 dígitos.

En cualquier caso, ya sea marcación con prefijo o directa con 10 dígitos, las llamadas realizadas dentro del país hacia cualquier destino nacional serán cobradas a los usuarios con tarifas locales.

“Es importante mencionar que, de conformidad como lo establece el marco legal, en su oportunidad se determinará el mecanismo para migrar a una marcación uniforme de 10 dígitos”, precisa.

Para preservar el derecho de los usuarios de elegir libremente a su proveedor de servicios, las disposiciones mantienen el servicio de selección por presuscripción sólo para quienes a la entrada en vigor de las disposiciones se encuentren presuscritos con algún operador distinto de su operador local y exclusivamente para el servicio de larga distancia internacional.

En el caso de los usuarios que actualmente no tienen la opción de seleccionar a un operador mediante el servicio por presuscripción o que reciben el servicio de larga distancia vía enlaces directos, el concesionario que les ofrece el servicio seguirá siendo el responsable de completar las llamadas o entregarlas a una red.

El Ifetel señala que la resolución aprobada fue fortalecida con las aportaciones recibidas durante el proceso de consulta pública al que fue sujeto el anteproyecto de disposiciones.

“El documento aprobado atiende diversas opiniones manifestadas por el público en general y los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones”, enfatiza el órgano regulador.

 

150 mexicanos se habrían unido al Estado Islámico
Video: Bélgica vs México, mundial de Francia 1998
Semana Santa 2016: miles de personas comienzan vacaciones en México, hoy 18 de marzo
Selección Mexicana de Beisbol le ganó a República Checa

Bernie Sanders gana elecciones primarias de Hawaii
Corea del Norte simula lanzamiento de bomba atómica contra Estados Unidos
Diputada Lucero Sánchez entrega documentos por presuntos nexos con El Chapo Guzmán
Aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado tras atentado terrorista

Imagen del día

Fotos: Atentado en Bruselas, hoy 22 de marzo de 2016

Emma Watson

También podría gustarte