¿Cómo ganar la lotería?

Sorteo de la lotería Mega Millions 2013

Se trata de Richard Lustig, el hombre que literalmente ha creado su suerte día a día desde 1993, cuando ganó un premio de la lotería de Florida por primera vez, y que lo ha llevado a “pegarle al gordo” seis veces más.

Este hombre ha sido la única persona en la historia que ha ganado siete veces un premio de lotería, lo que le ha valido una placa en el museo de Ripley. Sin embargo, antes de considerar algún tipo de trampa o colusión, consideramos que se trata de un hombre con un método sumamente interesante que mezcla estadística, riesgo y paciencia.

Por ejemplo, un billete de un dólar tiene probabilidades de 1 en 120 mil de ganar mil dólares, pero un billete de 25 dólares tiene probabilidades de 1 en mil 333.

“Me tomó años de prueba y error y muchas pérdidas el llegar al punto en que podía jugar de manera en que perdiera mucho menos y ganara muchas más veces”, declaró Lustig.

Pero en la lotería la regla es que vas a perder muchas, muchas veces antes de ganar. A menos, claro, que confíes en tu suerte, cosa que Lustig no aconseja realmente. “Si vas a jugar por fragmentos de serie (cachitos), compra diez de una vez del mismo juego. La gente que va por la vida esperando un golpe de suerte se está engañando a sí misma”, expresó.

Asimismo, el hombre afirma que este método funciona mejor que elegir billetes separados porque permite a los jugadores eliminar un mayor número de billetes de manera rápida, incrementando las probabilidades de obtener billetes ganadores.

También podría gustarte