Comisión de salarios iniciará sesión permanente para fijar sueldo

México, 26 Nov (Notimex).- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó, en su reunión ordinaria, que partir del 1 de diciembre se instalará en sesión permanente para fijar los nuevos salarios mínimos generales y profesionales que entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

El organismo explicó que dispone de un plazo de 30 días para fijar los nuevos salarios, así como para modificar o ratificar, en su caso, el listado de profesionales, oficios y trabajos especiales a los que se les determinara un salario mínimo profesional.

En el marco de su última sesión ordinaria del año, celebrada la víspera, la Dirección Técnica entregó un informe al Consejo de Representantes referente a las investigaciones y estudios que efectuados durante el año.

El informe considera el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios mínimos.

El documento también detalla datos más significativos de la situación económica nacional, a fin de que el Consejo de Representantes pueda disponer de la información necesaria para revisar los salarios mínimos vigentes y fijar, en su caso, los que deban establecerse.

La Conasami explicó que el informe presentado se pondrá a disposición de la población en el sitio Internet de la entidad una vez analizado y discutido por dicho órgano colegiado.

El Conasimi está integrado por 22 consejeros del sector obrero (11 titulares y 11 suplentes), 22 consejeros del sector patronal (11 titulares y 11 suplentes) y un presidente.

También podría gustarte