Comienza rehabilitación de Circuito Interior, marzo 2014

Miguel Ángel Mancera

Las obras en Circuito Interior anunciadas por el jefe de gobierno capitalino incluyen la construcción de puentes en las avenida Tezontle y Eje 4 Sur Té.

Miguel Ángel Mancera destacó que ésta será de las obras de mayor magnitud en su administración, que se ejecutará con un esquema innovador: un proyecto de Pago por Prestación de Servicios.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que con los trabajos que se realizarán durante dos años se ahorrará hasta 60 por ciento en el tiempo de traslado, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, recordó que la empresa GAMI ganó la licitación de la obra, que incluye el mantenimiento por 10 años de áreas verdes, señalización y alumbrado principalmente.

Mencionó que el costo total de la obra será de seis mil 500 millones de pesos y permitirá trasladarse desde Mixcoac hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin cruzar un solo semáforo.

Entre las acciones más importantes de la rehabilitación destaca la construcción de un doble túnel de mil 500 metros de longitud en el cruce de Mixcoac y la Avenida de los Insurgentes Sur, que evitará embotellamientos.

Además se construirán una gaza de dos carriles para descender del Puente de Molinos hacia Revolución, en tanto que en Calzada de Tlalpan se realizará una adecuación geométrica a través de la construcción de un deprimido.

Más temprano el jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó la entrega del recetario del programa “SaludArte” a 300 integrantes de mesas directivas de padres de familia.

Durante ese acto Mancera Espinosa indicó que 21 mil niños ya son beneficiarios de este programa, que se aplica ya en 84 escuelas en la ciudad de México y que se pretende sea replicado en otras entidades debido a la intervención que han tenido expertos e institutos nacionales en su creación.

Miguel Ángel Mancera reiteró su compromiso en favor de esta acción, que ofrece conocimientos y actividades a los menores de edad en áreas como nutrición, deporte, hábitos higiénicos y actividades artísticas.

 

También podría gustarte