Comienza conteo de votos en El Salvador, hoy 4 de febrero de 2014

Conteo de votos en El Salvador

El tribunal comenzó con el conteo de 72 actas electorales no procesadas, que no pudieron abrirse en el escrutinio inicial del 2 de febrero, y los resultados se conocerán mañana miércoles.

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aventaja con un 48.93 de los votos, seguido de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con el 38.95 y el movimiento Unidad con el 11.44 por ciento.

En ninguno de los casos se ha alcanzado la mayoría del 50,0 por ciento de los votos más uno como lo establece la ley salvadoreña, por lo que la segunda ronda es inminente entre FMLN-Arena el 9 de marzo próximo.

El TSE avaló a partir de este martes el inicio de campaña de los dos partidos contendientes en la segunda vuelta electoral, tras reformar el calendario inicial en caso de ir de nuevo a las urnas.

En un comunicado, la institución colegiada informó que la propaganda de los partidos iniciaría el próximo 12 de febrero, un día después de la convocatoria de la segunda vuelta electoral.

“La decisión del organismo colegiado ha sido que los partidos políticos del FMLN y Arena puedan comenzar desde ya dicha propaganda”, destacó el ente.

El objetivo de adelantar la campaña descansa en que los partidos contendientes ofrezcan propuestas a la población para solucionar los grandes problemas del país.

El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, declaró este martes la necesidad de una alianza con el movimiento UNIDAD del ex presidente, Antonio Saca, a fin de construir un gran acuerdo nacional ante un eventual gobierno.

Tanto el FMLN como el candidato de Arena, Norman Quijano, buscan rescatar los casi 300 mil votos de UNIDAD, de cara a la segunda vuelta.

También podría gustarte