Comienza conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Iztacalco

Día Internacional de las Mujeres Rurales

“La lucha por los derechos de las mujeres no inicia ni concluye hoy; en esta lucha hay muchos avances pero aún no ha terminado; se han alcanzado muchos logros, particularmente en la Ciudad de México, que es la ciudad de los derechos y las libertades”, destacó la jefa delegacional Elizabeth Mateos.

“Se han ganando muchas batallas, pero no la guerra, en la lucha por la igualdad y el respeto a nuestros derechos”, indicó la funcionaria.

Mateos Hernández dijo que el 8 de marzo es un homenaje a todas las mujeres que han luchado y dado su vida por la igualdad y los derechos plenos del género y las anónimas que todos los días luchan desde sus hogares para salir adelante.

En este sentido, explicó que su administración implementa acciones integrales en todas sus políticas públicas para combatir la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Además trabaja en el rescate de espacios públicos y la conformación de cooperativas de mujeres para darles nuevas alternativas de seguridad, recreación y autoempleo, agregó.

Adelantó que en breve se inaugurará una casa para atender de manera integral a las mujeres de la demarcación y se adquirirá un camión para realizar estudios de mastografía y colposcopia, que ofrecerá diversos servicios médicos en las diferentes colonias de Iztacalco.

Durante la inauguración de esta serie de actividades, la jefa delegacional en Iztacalco estuvo acompañada por la directora general del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México, Beatriz Santamaría, y la diputada local Miriam Saldaña Cháirez.

La directora general de Inmujeres informó que más de 52 por ciento de los habitantes de la capital son mujeres, y en la actualidad 30 por ciento de los hogares de la Ciudad de México son encabezados por mujeres.

Durante esta celebración se realizan de manera gratuita en la explanada delegacional estudios de mastografía y química sanguínea, vacunación, toma de glucosa, medición de presión arterial y aplicación de flúor.

Asimismo prevención de adicciones y violencia familiar, información de métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, atención psicológica y asesoría jurídica.

También podría gustarte