Comenzarán el lunes auditorías de urgencia a comités estatales del PRD

México, 16 Oct (Notimex).- La Secretaría de Finanzas perredista iniciará el lunes una auditoría “con carácter de urgencia”, para conocer la situación financiera de la aplicación de las prerrogativas en los 31 Comités Ejecutivos Estatales y del Distrito Federal.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que los procedimientos de auditoría se aplicarán mediante un calendario que elaborará la titular de esa secretaría, Rosario Rosales Sánchez.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista indicó en su página de Internet que esta acción tiene el propósito de que la militancia y la ciudadanía en general conozcan el manejo de las prerrogativas que recibe el partido, pues como entidad de interés público que es debe entregar cuentas claras y transparentes.

Recordó que esta rendición de cuentas se indica en la normatividad estatutaria del PRD y está establecida en el artículo 191, en el cual se prevé que en cada comité ejecutivo a niveles nacional, estatal y municipal existirá una Secretaría de Finanzas.

Esa instancia es la encargada de las cuentas y la promoción de la actividad financiera, siempre subordinada a las decisiones de los propios Comités Ejecutivos y que debe entregar cuentas al consejo del ámbito que le corresponda y a la Comisión de Auditoría.

La resolución obedece a lo establecido en el artículo 108 de los Estatutos en su inciso m), que precisa que dentro de las reglas democráticas que rigen la vida interna se encuentra como principio básico garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de recursos públicos recibidos del Instituto Nacional Electoral.

También podría gustarte