Comando Sur de EEUU ratifica apoyo a diálogo de paz en Colombia

Guerrilleros de las FARC

“Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a la gente y a las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia y ponerle fin a esta larga agonía que ha afectado a este país con el terrorismo”, indicó Kelly.

El gobierno de Santos adelanta diálogos de paz con las FARC desde noviembre del 2012, en La Habana, Cuba.

El respaldo a las negociaciones con la insurgencia, se dio en el marco del encuentro que sostuvo este jueves Kelly en la suroccidental ciudad de Cali, con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

Kelly y Pinzón revisaron en este encuentro en la ciudad de Cali, los avances en la cooperación en seguridad y en la lucha contra el terrorismo.

“Es un privilegio y un honor estar en Colombia. Lo digo no sólo como el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, sino en nombre de todas las Fuerzas que represento, especialmente por el trabajo que adelantamos con este país en el apoyo en temas de seguridad”, afirmó el jefe militar estadunidense.

Por su parte, el ministro Pinzón destacó la buena relación con Estados Unidos y el permanente apoyo de ese país norteamericano a Colombia.

“Está claro que hay un apoyo permanente a los esfuerzos del Gobierno de Colombia a una estrategia integral”, manifestó Pinzón al finalizar el encuentro con Kelly.

Pinzón sostuvo que el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, avanza en La Habana, pero con la “claridad absoluta de mantener unas Fuerzas Armadas contundentes y vitales en defensa de nuestro país, protegiendo los intereses de sus habitantes y produciendo resultados exitosos todos los días”.

Pinzón reveló que con Estados Unidos se discuten escenarios futuros, en los cuales, “seguramente”, se contará con el apoyo, la alianza y la amistad que caracteriza la relación de los dos países.

“Hoy tenemos una relación de iguales con Estados Unidos, de tú a tú, como ha dicho el presidente Santos”, acotó Pinzón tras la reunión con Kelly.

También podría gustarte