Colorado apoya legalización de marihuana

Consumo de marihuana en Colorado

Un 52% de los entrevistados dijo que la legalización de la marihuana ha sido beneficiosa, el 38% dijo que ha sido malo para el estado, y 10% dijo no estar seguro, de acuerdo con la encuesta de la Universidad Quinnipiac. Consultados sobre si la legalización ha “erosionado la fibra moral” de la gente en Colorado, el 30% estuvo de acuerdo y el 67% no lo estuvo.

Los activistas del consumo de marihuana elogiaron el lunes los resultados del sondeo, sobre todo el margen de 53 a favor por 41 en contra de que la marihuana legal “le ahorrará al estado y a los contribuyentes una cantidad significativa de dinero”. “No sólo no se ha caído el cielo, sino que el pronóstico es igual de prometedor que siempre” para el crecimiento económico de la marihuana legal, dijo Mason Tvert, portavoz de la organización Marijuana Policy Project.

Los encuestadores realizaron la encuesta telefónica del 15 al 21 abril entre 1.298 votantes registrados. La encuesta tiene un margen de error de más/menos 2,7 puntos porcentuales. Los residentes de Colorado no parecen creer que la marihuana legal haya hecho más peligroso el conducir por las calles. Consultados sobre si creían que la legalización hizo menos seguro el conducir, el 54% dijo que no y el 39% dijo que sí.

Los residentes se mostraron más divididos sobre el efecto de la marihuana legal sobre el sistema de justicia penal. El 50% dijo que la legalización tendrá un impacto positivo y el 40% dijo que tendrá uno negativo, mientras que el resto opinó no estar seguro. Sólo el 21% dijo que creía que la legalización de la marihuana reduciría las detenciones sesgadas racialmente.

También podría gustarte