Colombia: 3 personas mueren y 12 resultaron heridas por explosión

Colombia: 3 personas mueren y 12 resultaron heridas por explosión

En Colombia, 3 personas mueren y 12 resultaron heridas por la explosión de un artefacto en la ciudad de Medellín. Esta información fue dada por el comandante de la policía local, Angel Mendoza. “Estamos en plena investigación, haciendo la inspección judicial a los cadáveres de las personas que murieron, una en el lugar de los hechos y dos cuando eran trasladadas heridas” a hospitales, dijo el oficial a la emisora RCN.

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas son habitantes de la calle de la zona céntrica de Medellín, la segunda ciudad en importancia del país, quienes pernoctaban en el lugar al momento de registrarse la explosión.

Mendoza informó que entre los heridos se encuentran seis civiles y seis uniformados, dos de los cuales resultaron afectados por el estallido y cuatro más por lesiones con “artefactos contundentes”.

Según testigos, la explosión ocurrió en la Plaza Minorista, donde se ubica un centro de atención a personas en situación de calle de Medellín, en momentos en que las autoridades realizaban un patrullaje en la zona.

El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, dijo por su parte a la radio Caracol que se tiene información que una de las personas ingresó un artefacto explosivo al sitio, el cual le estalló y le produjo la muerte.

Informó que otras dos personas murieron en hospitales de Medellín y 12 más, entre ellas seis uniformados, resultaron heridas.

Al parecer, el grupo de personas indigentes había aceptado de manera voluntaria asistir al centro de atención, donde les brindan comida, implementos de aseo y un espacio para dormir, explicó el funcionario.

 

También podría gustarte