Colombia y Panamá inician ejercicios militares contra el narcotráfico

Helicópteros de Corea del Sur

En un comunicado, la FAC reveló este lunes que como parte de la actividad se efectuarán misiones de control del espacio aéreo simulando el ingreso y la detección de aeronaves no identificadas en el área fronteriza. Explicó que a los aparatos se les obligará a aterrizar “para ser judicializados por las autoridades competentes en tierra, con el objetivo de blindar el espacio aéreo del continente del tráfico ilícito de armas y estupefacientes”.

La institución informó que para el desarrollo de los ejercicios, se han designado las Unidades Aéreas de Tocumen en Panamá y el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro (Antioquia), donde se efectuarán las misiones de control convenidas.

Con este tipo de acuerdos, “se garantiza en la región la coordinación permanente entre los países de América para brindar y fortalecer los controles y evitar el uso indebido del espacio aéreo en las fronteras comunes”, añadió la nota.

Recordó que actividades similares se han realizado con naciones como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, para permanecer a la vanguardia en el combate al narcotráfico en la región.

También podría gustarte