Colombia: Jugador de Águilas Doradas pierde conocimiento

BOGOTA, Colombia (AP) — El delantero Oscar Rodas perdió el conocimiento tras recibir un codazo durante el partido que su equipo Águilas Doradas le ganó el domingo 3-0 a Atlético Huila por el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Rodas, figura de Águilas Doradas, saltó a cabecear el balón y recibió el codazo en el rostro por parte del defensor Carlos Días. Rodas cayó y perdió el conocimiento más de una hora.

La acción se dio a los 56 minutos, y Rodas fue conducido en ambulancia a una clínica próxima al estadio Alberto Grisales de Rionegro, población a las afueras de Medellín.

“Oscar no respiraba, temblaba cuando me acerque a él, Lo vi mal”, dijo otro atacante Luis Pérez, autor del segundo gol de Águilas.

El médico David Londoño indicó que Rodas sufrió un corte en el labio inferior.

“Sangraba mucho, se golpe cuando saltó y al caer… Ha evolucionado favorablemente”, dijo Londoño.

“Despertó, está consciente y lo dejarán hospitalizado hasta este lunes”, declaró Wilman Conde, asistente de Águilas, citado por la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Los exámenes descartaron un problema neurológico, según los médicos.

Lo sucedido a Rodas ensombreció el triunfo de Águilas Doradas, ahora dirigido por Néstor Otero.

En otro resultado, con gol de Martín Arzuaga, Alianza Petrolera venció 1-0 al visitante Millonarios de Bogotá.

Un gol de tiro libre del defensor Willianson Córdoba Palacio le dio a Chicó el triunfo 1-0 ante Deportivo Pasto.

En el cierre de la jornada el domingo, Envigado goleó 4-1 al visitante Cúcuta Deportivo, penúltimo en la tabla y al borde de caer a segunda división.

El sábado, Atlético Nacional superó 1-0 a Jaguares de Montería y recuperó el liderato del torneo. Además, el local Deportivo Cali doblegó 4-2 Independiente Medellín; Santa Fe goleó 3-0 a Junior; y Deportes Tolima venció 2-0 Tuluá.

Once Caldas le ganó el ganó el viernes 2-1 al local La Equidad. El duelo Uniautónoma-Patriotas se realizará el 10 de octubre.

Atlético Nacional encabeza la tabla con 30 puntos; Alianza Petrolera lo sigue con 29; Atlético Junior 26; Santa Fe, Deportivo Cali y La Equidad tiene 23; Once Caldas e Independiente Medellín 22; Tolima 21; Deportivo Pasto 20; Tuluá 19; Patriotas y Millonarios 18; Envigado 17; Águilas Doradas 16; Atlético Huila 13; Chicó y Uniautónoma 12; Cúcuta Deportivo 11 y Jaguares 9.

El torneo tendrá un receso con motivo de las eliminatorias mundialistas y se reanudará el 18 de octubre con los partidos: Once Caldas-Cúcuta, Patriotas-Tuluá, Millonarios-Jaguares, Atlético Junior-Atlético Nacional, Pasto-Tolima, Huila-La Equidad, Independiente Medellín-Uniautónoma, Envigado-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-Santa Fe y Águilas-Chicó.

También podría gustarte