Colombia: frustran atentado terrorista en sede de la policía

Colombia: frustran atentado terrorista en sede de la policía

Cinco presuntos terroristas fueron capturados por la Policía Nacional de Colombia el martes cuando planeaban un atentado con material explosivo contra las instalaciones de esa entidad en Bogotá.

La operación, denominada Vigia y desarrollada por las Direcciones de Inteligencia (Dipol) y de Investigación Criminal (Dijín) y el Comando de Operaciones Especiales (Copes), dejó cinco personas capturadas y la incautación de explosivos, armas de fuego, y temporizadores para activar las bombas.

“Los detenidos hacen parte de una banda delincuencial que hacía acciones terroristas por encargo para el ELN ( Ejército de Liberación Nacional), afirmaron los investigadores policiales.

Después de varias semanas de “seguimiento y de que algunos policías se infiltraron en esa organización, en la madrugada de este día la Policía realizó nueve allanamientos en diferentes sectores de Bogotá, en los cuales se produjeron las capturas”.

En los registros se encontró “una agenda en la que los delincuentes realizaban anotaciones sobre los objetivos que tenían para realizar sus acciones terroristas y los lugares del país desde donde gestionaban la consecución de explosivos”.

 

También podría gustarte