Colocan en Internet miles de fotografías de misiones Apolo

Dallas, 5 Oct (Notimex).- Un conjunto de más de ocho mil 400 fotografías de alta resolución tomadas por los astronautas de las misiones Apolo durante los viajes a la Luna, fueron colocadas esta semana en Internet para que quien lo desee pueda verlas o descargarlas.

Las imágenes, colocadas por el “Proyecto Archivo Apolo”, una iniciativa particular sostenida por Kipp Teague, un entusiasta de la exploración espacial, muestran las imágenes no procesadas de las diferentes misiones Apolo de la NASA.

La colección, que fue proporcionada a Teague por la propia NASA, incluye tanto las imágenes icónicas y ampliamente conocidas, como fotografías nunca difundidas, todos ellas organizadas conforme los rollos de película en las que fueron tomadas.

Las imágenes pueden ser vistas en la dirección electrónica https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/albums.

Teague dijo que cada foto que fue tomada en la superficie lunar por las diferentes misiones Apolo está en la colección, al igual que numerosas imágenes tomadas durante los viajes de ida y vuelta al satélite terrestre.

Teague ha estado trabajando en la recaudación de fotografías de las misiones Apolo durante más de 15 años, dando forma al “Proyecto Archivo Apolo”.

Su proyecto complementa también ahora el sitio “Diario Lunar Apolo”, donde Eric Jones, otro entusiasta de la exploración espacial, ofrece una descripción detallada de cada una de las seis misiones Apolo que descendieron en la luna entre 1969 y 1972.

En una entrevista con “Planetary Society”, un sitio informativo sobre el espacio, Teague explicó que alrededor de 2004 el Centro Espacial Johnson de la NASA comenzó a escanear los rollos de película originales de las cámaras que viajaron en las misiones Apolo.

Fue así, dijo, como él y Eric Jones comenzaron a obtener versiones de estas imágenes en discos DVD.

Explicó que luego “estas imágenes fueron procesadas para su inclusión en nuestros sitios web, además del ajuste de los niveles de color y brillo, y la reducción de las imágenes en tamaño a aproximadamente 1800 dpi (puntos por pulgada) para las versiones de alta resolución”.

También podría gustarte