Colo Colo gana clásico ante U y se acerca al título en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Colo Colo abrió el superclásico del domingo contra Universidad de Chile con una pelota parada y lo liquidó de contragolpe, luego de que su arquero Justo Villar atajara un penal, para ganar 2-0 y consolidarse en la punta.

Jean Beausejour rozó de cabeza a los 35 minutos un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Emiliano Vecchio que terminó ingresando junto al segundo palo de Johnny Herrera.

A los 81, Jaime Valdés condujo un contraataque hasta el área azul, donde cedió a la zurda de Esteban Paredes, quien de primera superó el achique de Herrera.

Los dirigidos del uruguayo Martín Lasarte pudieron haber empatado a los 60, cuando el árbitro Eduardo Gamboa sancionó penal ante una mano de Julio Barroso. Pero Villar, la figura del encuentro, adivinó el palo elegido por Patricio Rubio y desvió el remate al córner.

Valdés fue expulsado a los 83 por Gamboa, quien interpretó haber sido agredido por el volante.

Con la victoria, los albos mantienen la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica y Concepción, que deberán ganar sus respectivos encuentros el domingo para mantenerse en carrera a falta de cuatro fechas en el Apertura.

El domingo se enfrentarán Cobresal-U. Católica, Concepción-Iquique, O’Higgins-Antofagasta, Palestino-La Calera y Audax Italiano-Wanderers, mientras que San Luis-Huachipato cerrarán la décima fecha el lunes.

El viernes, Arica empató 1-1 con Unión Española.

Colo Colo marcha primero con 27 puntos, seguido de U. Católica (22); Concepción (21); O’Higgins (19); Palestino, Arica (17); Wanderers, Audax Italiano, U. Española (15); U. de Chile (13); Cobresal (12); Huachipato, Iquique (8); San Luis, La Calera (7); Antofagasta (6).

24hacercaalanteChileclásicocologanatítulou