Colaborador de Silvio Berlusconi rechaza que haya escapado de la justicia

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia

“Debo precisar que no pretendo sustraerme al resultado procesal de la próxima sentencia de la Corte Suprema”, declaró Dell’Utri en una nota difundida por medios locales.

Aseguró que se encuentra en condiciones precarias de salud y que recientemente fue sometido a una operación de angioplastia.

El exsenador admitió que se encuentra en el extranjero, aunque no reveló exactamente en dónde.

“He habido de la aberrante solicitud de custodia cautelar mientras me encontraba ya en el extranjero para un periodo de curaciones y reposo. Permanezco, sin embargo, en confiada espera del resultado que expresará la máxima Corte”, agregó.

Las declaraciones de Dell’Utri fueron en alusión al veredicto que la próxima semana emitirá la Suprema Corte, que podría confirmar una condena de siete años de cárcel en su contra por asociación mafiosa.

A la espera del fallo, la fiscalía de Palermo, Sicilia, emitió una orden de arresto contra el imputado, pero cuando la policía acudió a su casa de Milán (norte) a ejecutar la detención, el exsenador ya se había dado a la fuga, por lo que se emitió una orden de captura internacional.

Dell’Utri ha sido colaborador de Berlusconi desde la década de los años 70 y fue uno de los fundadores de su partido, Forza Italia.

También podría gustarte