CMB quiere “empujar” peleas “Chocolatito-Gallo y Badou Jack-Chávez Jr

Por David Torres González. Enviado

Kunming, Chn., 1 Nov (Notimex).- Así como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luchó para que se dieran peleas importantes en este 2015, el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, dijo que tratarán de hacer lo mismo en 2016, pero con la participación de más mexicanos.

Y luego de ver el choque entre el estadunidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, y el que se verá entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez, Sulaimán Saldívar ya se frota las manos para el próximo año.

“Vamos a empujar al ‘Chocolatito’ (Román González) contra el ‘Gallo’ (Juan Francisco) Estrada, vamos a empujar a Badou Jack contra (Julio César) Chavez Jr.”, comentó a unas horas de arrancar de manera oficial la Convención 53 del CMB.

Agregó que otro de los duelos esperados será el que disputen el kazajo Gennady Golovkin y el vencedor del choque “Canelo-Cotto”, por lo que “vamos a buscar que se den, va a ser un gran año”.

Y destacó a mexicanos como Pedro Guevara, soberano minimosca del CMB, y a Carlos Cuadras, supermosca, “pero vienen otros empujando, una cantidad importante de prospectos que les falta un poquito madurar, pero si se va a buscar que sea un gran año para México”.

Finalmente, comentó que en China se está realizando un desarrollo importante en cuanto al deporte de los puños se refiere, lo que confirmarán en la 53 Convención Anual.

También podría gustarte