Clinton asiste a aniversario de boicot de Montgomery

La precandidata demócrata Hillary Clinton saluda a Fred Gray, ex abogado de la difunta activista por los derechos civiles Rosa Parks, antes de hablar en la iglesia bautista Dexter Avenue King Memorial, martes 1 de diciembre de 2015 en Mont MONTGOMERY, Alabama (AP) — La aspirante a la candidatura demócrata Hillary Clinton habla el martes en la histórica iglesia de Montgomery, Alabama donde era pastor Martin Luther King, en el 60 aniversario del boicot a los autobuses, un hito en la lucha contra la segregación racial.

Clinton hablará en el mismo púlpito de la iglesia bautista King Memorial donde el dirigente por los derechos cívicos pronunció sus sermones dominicales de 1954 a 1960.

Bernice, la hija de King, pronunciará la bendición.

También hablará Fred Gray, el abogado que representó a las mujeres que iniciaron juicio para que se derogara la ordenanza municipal que establecía la segregación en los asientos.

Clinton arribó a la iglesia poco después del mediodía.

Previamente, la legisladora Terri Sewell, la única representante demócrata y afroestadounidense por Alabama en el Congreso, dijo que “las viejas batallas han vuelto a ser nuevas”.

Sewell citó el caso de Alabama que llevó a un fallo de la Corte Suprema el cual anula la parte de la Ley de Derecho al Voto que obliga a gobiernos estatales y municipales a obtener aprobación previa para cualquier modificación del voto. El Congreso todavía no ha aprobado nuevas disposiciones.

El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks fue arrestada por negarse a ceder su asiento en el autobús a un pasajero blanco. Su arresto dio lugar al boicot negro de los autobuses de Montgomery, que duró 381 días.

En eventos en el sur, Clinton se ha esforzado por consolidar su ventaja en el electorado afroestadounidense, que constituye un importante sector de los votantes demócratas en las primarias de 2016.

También podría gustarte