Clausuran muelle por construirse en ecosistema costero sin permiso

Acapulco, Gro., 30 Nov (Notimex).- Como resultado de una visita de inspección a cargo de la Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, se clausuró de manera total temporal las obras y actividades de construcción de un muelle en Punta Bruja, Las Brisas Marqués.

En comunicado, se informó que dicha acción fue realizada después de constatar que el responsable de la obra no contaba con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a pesar de ser obligatoria durante la realización y operación de este tipo de proyectos.

Inspectores federales corroboraron que la construcción se lleva acabo sobre una superficie de 147.37 m2 de suelo arenoso, el cual está retenido con un muro de contención construido con material de piedra braza y cemento, de una longitud de 65 metros, 35 centímetros de grosor y una altura de 1.70 metros.

Cabe señalar que el área ubicada entre el muelle y el muro de contención, se encuentran especies de fauna marina como son: cucaracha de mar, cangrejo, erizo de mar y caracoles.

Dicho muelle se encuentra alterando el ecosistema marino y afectando el trayecto natural del oleaje marino, así como afectando el hábitat natural de las especies marinas encontradas en el lugar.

También podría gustarte