Clausuran Hard Rock Café en Perú por discriminación sexual

La municipalidad del distrito limeño de Surco clausuró el bar-restaurante Hard Rock Café Lima, considerado uno de los más exclusivos de la capital de Perú, por discriminación sexual contra un venezolano.

Las autoridades municipales indicaron que el local ubicado en el exclusivo centro comercial Jockey Plaza deberá pagar una multa de mil 336 dólares y la sanción moral por incumplir una serie de normas.

El bar-restaurante, donde se pueden comer platos con inspiración americana y escuchar música de los últimos 50 años, amaneció este domingo con una serie de sellos que impiden su funcionamiento hasta que regularice su situación jurídica.

Según la Municipalidad de Surco, el local “no posee un plan adecuado de seguridad para sus clientes” y fue cerrado por una presunta discriminación sexual en contra del venezolano Rodrigo Hernández Viola, que denunció haber sido agredido por un desconocido.

La agresión, según el afectado, fue realizada frente al personal de seguridad y servicio cuando Hernández Viola se encontraba cenando con un amigo, luego de que una persona se incomodara por el roce de su silla con la de un integrante de su familia.

“Tras ese problema, la familia fue reubicada en otra mesa pero cuando estaban por retirarse, uno de ellos fue hasta mi lado para agredirme”, contó a la policía el afectado, que intentó responder al ataque.

El venezolano y su acompañante intentaron salir tras el agresor, pero los administradores le exigieron pagar la cuenta antes de retirarse, según la queja policial.

 

También podría gustarte