Claudia Sheinbaum eliminará plazas por honorarios para ahorrar 25mmdp

La próxima jefa de Gobierno de la CDMX anunció que cuando tome el cargo suprimirá la mayoría de las plazas para generar dicho ahorro.

Claudia Sheinbaum anunció que, una vez que tome el cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, suprimirá la mayoría de las plazas por honorarios en la administración capitalina, lo que permitirá un ahorro de hasta 25 mil millones de pesos.

Indicó que serán pocos los trabajadores que queden bajo esta modalidad, pues “ se están ajustando estructuras y en honorarios de manera muy, muy fuerte”. Dijo además que muchas de estas plazas corresponden a ‘aviadores’, lo que descarta que dicha medida genere un fuerte impacto en el desempleo de la CDMX.

“El tema es que la gente lo que necesita es movilidad, agua, que no se inunde la ciudad, que haya obras de drenaje y de dónde vamos a sacar los recursos, hay muchos operadores políticos contratados por honorarios”.

De igual forma, explicó que el proceso de transición se ha realizado con cierta opacidad por parte de instancias como la Agencia de Gestión Urbana y la Secretaría de Finanzas.

“El cierre de la cuenta pública va a ser muy difícil, se va a revisar porque si no, nosotros asumiríamos esas responsabilidades, entonces hoy hablé de eso con la próxima secretaría de Finanzas para hacer una revisión de todo”.

You might also like