De lo clásico al cabaret clown en la cartelera teatral de octubre

México, 27 Sep (Notimex).- El ideal de igualdad que debe imperar en un mundo sin riquezas, en el que todos deberían tener los mismos derechos, es abordada por la obra “Escurrimiento y anticoagulantes” que, bajo la dirección de Daniel Constantini, tendrá temporada en el Teatro Orientación, de esta ciudad.

El montaje, que podrá ser visto del 8 al 25 de octubre, en funciones de jueves a domingo, cuenta con la dramaturgia de David Gaitán, a partir del clásico “Crimen y castigo”, del ruso Fedor Dostoyevski (1821-1881).

La historia narra la vida de Raskólnikov, personaje que hundido en su miseria, intenta cambiar el mundo; para ello, decide matar a una vieja rica, usurera rica del peor tipo, y entregar esas riquezas a la gente que lo necesita.

El elenco de “Escurrimiento y anticoagulantes” está integrado por los actores Mauricio Cedeño, Karla Constantini, Olaff Herrera, Coralia Manterola, Fernando Sakanassi, José Alberto Sigala y Darío Rocas, en una coproducción de Teatro INBA y Teatro Nómada.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Teatro, en el Teatro Xola-Julio Prieto, se presentará el espectáculo “La revolución de amor-Viaje tragicómico del Payaso Negro”, a cargo de la compañía Teatro de los Payasos Negros-Género Clownbaret, escrito y dirigido por Fernando Huerta Zamacona.

Se trata de la segunda parte de la tetralogía del blues del payaso negro, cuya primera parte, titulada “Revelaciones”, narra los primeros años de la vida de Remi Jackson.

La obra que aborda la juventud y los comienzos de su carrera y triunfo como el primer payaso negro cantante de la isla de Clowntown y su transformación en el Curandero del Buen humor, estará en temporada del 26 de octubre al 23 de noviembre, los lunes a las 20:00 horas.

También la compañía Teatro de los Payasos Negros, escenificará “Miss Clown Town”, un espectáculo interactivo de cabaret clown que parodia los concursos de belleza y los estereotipos femeninos en la cultura contemporánea, que incluirá música en vivo, sketches cómicos y números excéntricos, en el Teatro Xola-Julio Prieto, del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

También podría gustarte